domingo, octubre 23, 2005

Una ¿bonita? historia

Sobre la hormiga felíz y trabajadora. Visto desde cierto punto, hay que tomárselo con humor, pero es verdad que cada día los trabajos se parecen más a esto, ¿verdad marcos? ¡¡¡Vamos a tener que fundar nuestra propia empresa!!! (y no es tontería.....)

Un abrazo!
Aitor


Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada.

El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia.

La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes. Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono.

Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias. Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color.

Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora. El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.

El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área - claro está - necesitó un nuevo ordenador y - cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local. El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su ayudante en la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.

La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible. "Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA.

Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dio cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya no era tan rentable como antes. Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico. El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: "Hay demasiada gente en este departamento.....". Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió a la hormiga productiva y feliz.

Moraleja:
No se te ocurra por nada del mundo en ser una hormiga productiva y feliz. Es preferible ser un inútil e incompetente. Los incompetentes no necesitan supervisores, para qué, todo el mundo lo sabe. Si a pesar de todo eres productivo, no demuestres por nada del mundo que eres feliz. No te lo perdonarán. Invéntate de vez en cuando alguna desgracia, eso genera lástima. Pero si a pesar de todo lo anterior te empeñas en ser una HORMIGA PRODUCTIVA Y FELIZ, instala tu propia empresa, por lo menos que no vivan a tu costa abejorros, escarabajos, arañitas, cucarachas, cigarras y búhos de este mundo.

4 Comments:

Anonymous Shamera said...

Hola, gracias por la visita y el comentario!, si es que al final parece que estudiar sirve para algo y todo... me parecía tan curioso que debía compartirlo.

Muy bueno tu blog, la historia de la hormiga es como la vida misma, ya estoy viendo a todo el mundo con antenas y de color negro metalizado currando de mala manera.

En cuanto a Bush... creo que su cerebro se quedó mucho más atrás que el Hombre de Neanderthal, ya le gustaría! xD

Un saludo. Iria.

23 octubre, 2005 17:24  
Anonymous DAVID said...

JAJAJJAJAJAJAJ TE LO HAS GANAO mira estas historias que hicimos en la uni un colega y yo cuando nos aburriasmos en clase de programacion:

http://spaces.msn.com/members/havenisfalling/blog/cns!1p26EFIQcPZpnX9qEwj_gofg!162.trak

paces.msn.com/members/havenisfalling/blog/cns!1p26EFIQcPZpnX9qEwj_gofg!130.trak


Ale, leelos cuando tengas tiempo y mira las moralejas jejeje

Un saludo mala perra!!!

23 octubre, 2005 17:44  
Blogger AitorTheRed said...

David! No puedo ver bien los links! Vaya mierda de copy paste que haces tronco... así va la informática, con informáticos como tu ;) que tal en salamanca? jajajaja es coña :) Pon los links again, que no lo he podido ver :)
Un abrazo putita!!

Iria: de nada por el comentario! :) gracias a ti por poner uno aquí ;) La hormiga... cada día me siento más como la hormiga, menos feliz (y por consiguiente, menos trabajadora....) En fin, así es la puta vida. Lo de bush.... pues si, la verdad es que neanderthal es demasiado para el.... cada vez que le miro pienso (¿miles de años de evolución para esto? darwin tenía que estar equivocado por cojones.....)
Un besito!

Aitor

23 octubre, 2005 18:05  
Anonymous DAVID said...

Ya estamos.... si la culpa la teneis la mierda de los telecos, que sois los que preogramais los paquetes y aplicaciones guarras estas que hacen que no vaya bien... amos, siempre vais a lo mas fácil, a los informáticos... teneis que aprender... que la gente se cree que todo lo que es informatica es saber windows, linux y programas tipo office... tenemos muchas cosas en la cabeza como para entrentenernos y no fiarnos de que vuestras mierdas de aplicaciones programadas en vuestro trabajo (por cierto, trabajo kitado a un programador o informatico).

Asieske no vengas con gilipolleces... la conclusion es, que me lio... que no se porque coño me metí a esta carrera cuando lo mio es la historia... encima el otro dia me entere que la quieren quitar, la carrera como tal....

Otra vez me lio... joder conclusion:
metete en mi blog y en categorias(una de las listas que sale mas abajo en la parte derecha) pues pincha el "Cuentos" y te lees los dos primeros (los dos de mas abajo, primero leete el que menos abajo esta, que es el primero, y luego el otro)

Ale, te dejo a ver si me leo algo de la práctica de Ficheros y hago algo

Un saludete y abrazo!!!!

23 octubre, 2005 19:09  

Publicar un comentario

<< Home