viernes, octubre 14, 2005

Hoy un fragmento de un libro

Bueno, este post es un fragmento de un libro que recientemente he terminado de leer y me ha encantado. El libro en cuestión se llama "So Long, and thanks for all the fish" y el autor es Douglas Adams. Es el cuarto libro de una trilogía (A trilogy in four parts, tal como pone en el libro xD), que , a lo mejor, a alguno os suena, The hitchhicker's guide to the galaxy, que traducido creo que era algo así como La Guía del Autoestopista Galáctico, o de la Galaxia o algo así.

Os pongo un poco en situación sobre la parte del libro que voy a escribir. Dos personas, los protagonistas del libro, Arthur Dent y Fenchurch (tio y tía) han ido ha hablar con un curioso personaje que se hace llamar Wonko The Sane, que se podría traducir como Wonko el Sano o Wonko el Cuerdo. La historia es que Wonko el Cuerdo vive en una casa, a la que él llama el exterior de un asilo (para enfermos mentales, es decir, un manicomio), y al salir de la casa, entras en lo que él llama, el interior del manicomio, donde están los que no estan cuerdos como él, es decir, el resto del planeta. En un momento de la conversación dice que ya no entra mucho en el manicomio (salir de la casa), y que si alguna vez le entran ganas de volver a entrar (salir de la casa) no hace más que leer un cartel que tiene colgado encima de la puerta, que pone algo así:
"Sujetar el bastón por la mitad de su longitud. Humedecer la parte puntiaguda en la boca. Insertar en la zona dental, la parte roma (sin filo) cerca de la encía. Usar un movimiento suave hacia arriba y abajo."

Copio literalmente y luego traduzco :_)
"'It seemed to me,' said Wonko the Sane, 'that any civilization that had so far lost its head as to need to include a set of detailed instructions for use in a packet of toothpicks, was no longer a civilization in wich I could live and stay sane.'"


Y una traducción muy libre:
'Me pareció,' dijo Wonko el Cuerdo, 'que cualquier civilización que ha perdido su cabeza hasta el punto de necesitar incluir un juego de instrucciones detalladas de uso en un paquete de palillos (para los dientes, mondadientes), no era una civilización en la cual yo pudiese vivir y permanecer cuerdo.'

¿Hemos perdido tanto para necesitar una mierda de instrucciones para un puto paquete de palillos? ¿Es que la gente no comprende que si metes un perro en un microondas no lo vas a secar? Cada vez estoy más convencido de que deberíamos involucionar a los árboles como dice Mario. Es cada día más triste ver los "logros" que ha alcanzado la humanidad, y luego ver como separamos esos logros, y no son accesibles para cualquiera, sólo para aquél que se lo pueda pagar y haya tenido la fortuna (o desgracia) de nacer en el lado "correcto" de los muros (o vallas) que cada día nos separan más y más....

Salu2!
Aitor

2 Comments:

Blogger La Dama said...

Hola!
Gracias por tus comentarios en mi blog. No me gusta contestar a ellos en mi propio blog, sino personalmente a través de un email o del blog de la otra persona.
Ya me gustaría ir a mí a Madrid este fin de semana, allí siempre hay muy buenos conciertos, además, alguna de mis amigas ha estado por allí y me han contado anécdotas de cuando han salido de juerga que jodo... qué envidia. Aquí siempre es lo mismo. Pocos garitos donde escuchar buena música, poca gente que vaya a esos garitos, y por supuesto, poquísimos conciertos. Pero algún día sí que me escaparé a Madrid ;-).

Si te apetece venirte a Zaragoza este sábado, hay un buen concierto, tocan Kreator, Obús, Koma y algún grupillo más que ahora no recuerdo. La entrada creo que son 10 euros, aunque no estoy muy segura, pero si vienes mándame un email (en mi blog tienes la dire) y te confirmo los grupos y el precio.

Y por cierto, el remedio casero aquel que me dijiste... lo probé, y sí, alivia, aunque no está demasiado bueno, no crees? Igual es que me pasé con la miel, jaja. De todas formas, gracias.

Ah, y bueno, sobre tu post, pues qué puedo decir... que el que tiene el dinero tiene todas las puertas abiertas, todos los privilegios que se te antojen. Qué triste verdad? :-(

Besos.

14 octubre, 2005 12:27  
Blogger AitorTheRed said...

Groargh!! Es cierto que tocaba Kreator este finde semana!!!! MIERDAAAAAAAAAAAAAA se me había olvidado! Joder. Ya tengo la entrada para un concierto mañana, Habeas Corpus, aquí en Madrid, y además, me toca currar para terminar unas cosillas para el lunes... :( mierda!, joder, joder, joder, joder.... puta memoria de pez!!!! groargh :( pero bueno, por lo menos, a Kreator ya los he visto tres veces xD y a Koma una vez, y espero que el próximo finde ir a Salamanca a verlos por 2 euros o algo así, si te animas a venirte ;) jajajaja

Respecto al remedio casero... xD pues a mi no me sabe muy mal. Claro que yo le pongo entre una y dos cucharadas de miel...tampoco hay que exagerar mucho xD Jajajajaja

Un besito!
Aitor

14 octubre, 2005 18:38  

Publicar un comentario

<< Home