lunes, octubre 10, 2005

Otro post para Isisdro :)

Sacado de nuevo de Cosas de frikis he aquí un post para Isidro, al que creo que agradará, al menos en parte xD

Salu2!!!
Aitor
---------------------------------------------


"Basura para Orcos"



Hace ya un tiempo que he advertido el uso generalizado de esta expresión para referirse a material friki (cómics, películas, etc) de dudosa calidad. Pues bien, como adláter de lo políticamente correcto (a ratos) es mi deber moral llamaros la atención sobre esta frase.

¿Qué ocurriría si alguien dijese "basura para negros"? Sería linchado al instante por racista. ¿"Basura para judíos"? Es un nazi¿"basura para kimotas"? Sería tachado de homófobo y acusado de crueldad emocional hacia los animales. Entonces...¿Por qué no pasa nada cuando decimos "basura para orcos"? ¿Por qué uno puede mofarse del colectivo orco y quedarse tan pancho? ¿Por qué nadie respeta sus derechos, sus sentimientos? ¿Es por su higiene corporal nula? ¿Por su desmesurada e irregular dentadura? ¿Por sus costumbres antropófagas? ¿Porque debido a su escaso coeficiente intelectual no entienden un cómic de Ibáñez sin un manual de instrucciones al lado?

Todo eso no son más que prejuicios, caballeros, prejuicios sin ninguna explicación racional seria. Exploremos el asunto a fondo. Existen miles de universos donde podríamos estudiar al orco común. Podríamos hablar de los orcos de Warhammer, de los Reinos Olvidados... Pero como sé que el nivel medio de los lectores de este blog no es muy alto voy a centrarme en un mundo más conocido: el de Tolkien (sí, el del Señor de los Anillos). Según este venerable sudafricano ¿Cuál es el origen de los orcos? Pues eran elfos capturados por Melkor, el Gran Enemigo maestro de Sauron (AKA, el foco del campo de concentración) que fueron pervertidos en las oscuras mazmorras de Otumno hasta convertirse en lo que conocemos como orco. Osea, póngamonos por un momento en su lugar (a mí me costará, pero sé que a la mayoría de vosotros no). Eres un elfo, es decir, un julai metrosexual que baila en pelotas por los bosques de Lórien rodeado de otros moñas como tú. De pronto te encierran en una caverna húmeda y lóbrega, te hacen todo tipo de putadas y te conviertes en una aberración de la Naturaleza. Cuando vuelves al bosque, tus viejos camaradas de sodomía te rechazan como Drácula a la sopa de ajo. Y debido a tus nuevos atributos, tus costumbres de apareamiento se vuelven más bastas; tú, que eras la reina del refinamiento. ¿Es de extrañar que estén siempre amargados?

Espero que este humilde post os haya hecho reflexionar. La próxima vez que tengáis entre manos un Austen o el último de Bryne y os venga a la mente tan categórica expresión recordad que bajo ese aliento de letrina de Gollum, esos ojos enrojecidos por la sangre humana que te miran con deseo indisimulado y esas obscenidades impronunciables para la garganta del homo sapiens reside un alma sensible y atormentada que lo único que quiere es una palabra amable y que te agaches a coger el jabón.

Otro día hablaré de otras razas incomprendidas, como el gnoll, el kobold o el troll; este último muy acosado por los foros de internet.

Se despide el defensor de los monstruos incomprendidos.

4 Comments:

Blogger Txiqui said...

Tio, aki te has pasado. No entiendo la mitad de las cosas q dice, es demasiado friki. Ya sabes, que a parte de los elfos o los gnomos me suena a tio-friki-sin-amigos-q-sueña-con-batallas-en-la-epoca-medieval-xq-le gustan-los-tios-cachas-en-gallumbos-con-espadas. El orco me suena, pero lo de kimota me ha impactado. Traduceme el texto, xq no lo entiendo, e insultaré al que lo ha escrito (como minimo) jajajjajajaj

Ala, a currar, q con uno q disimule, q es mi caso, es suficiente jajajajja

11 octubre, 2005 12:27  
Blogger AitorTheRed said...

Jajajajaja, lo de Kimota, pues te explico :)
El post lo he extraído de una página (http://frikicosas.blogspot.com/) y parece ser que en esa página postean entre varios, es decir, cada día pone un post uno distinto, y uno de los que postea se llama Kimota (o usa el nick de kimota) y siempre están haciendo coñas a su costa, de que si le va dar por culo (a los "becarios" que cogen para postear y demás xD)
Por lo demás, tampoco es tan complicado xD jajajajaja

Un saludo tio!

12 octubre, 2005 13:15  
Blogger Syrgo de Enefaso said...

hey tio, sois unos ñoños y yo tambor asi que salud a la gloria de Sauron por eso... aunque yo prefiero el dulce y calido aliento de Borys de Ebe.....

chau

CHILI

13 octubre, 2005 18:54  
Blogger AitorTheRed said...

Uh? No he entendido muy bien el último comentario xD
pero vamos, visto a la fecha que estamos (jueves, casi viernes) ya me quedan pocas neuronas.... :P jjjj
Salu2!
Aitor

13 octubre, 2005 20:08  

Publicar un comentario

<< Home