lunes, octubre 24, 2005

La palabra de la Semana : Hereje

Recientemente en una conversación de msnger me llamaron Hereje, a lo que yo respondí riéndome, y me aclararon que viniendo de esa persona (lily ;)) hereje era más bien un halago como un insulto. Consultemos que dice la rae de esto xD

hereje
  (Del prov. eretge).
  1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.
  2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.
  3. adj. Desvergonzado, descarado, procaz.

Pues bien. Si analizamos la primera definición sobre mi persona..... si que niego alguno (y sólo alguno, ¿eh? xD) de los dogmas establecidos por una religión. De hecho, si tienes en cuenta, que la mayoría de las religiones son monoteistas, y que si crees en una, ya no puedes creer en otra, pues podemos llegar a la conclusión de que todo el mundo (incluido nuestro bienamado y santo Papa) es más o menos hereje.

Analizando la segunda definición..... pues nos encontramos con que también soy una persona bastante hereje.... ya que suelo ser disidente (isidro!!!!!) o cuanto menos, me aparto de la línea oficial de opinión seguida por la mayoria de las instituciones u organizaciones... como por ejemplo, el gobierno xD

Y bueno, lo de desvergonzado y descarado.... mejor no lo comento

Asi que estimados lectores, podemos llegar a la conclusión de que la afirmación "Aitor, eres un Hereje" tiene una gran dosis de veracidad.....

Saludos herejes (que no disidentes esta vez, Isidro ;) )
Aitor

1 Comments:

Blogger Txiki said...

Yo soy hereje y disidente, claro! Creo que por compensación por tantos herejes quemados en la hoguera, deberiamos quemar a un obispo, mejor si es el fascista de Rouco Varela (sí, el que se parece a Paco Clavel).

Saludos desde el planeta Resaka,
Isidro

29 octubre, 2005 13:25  

Publicar un comentario

<< Home