lunes, agosto 22, 2005

Post para Isidro - Post for Isidro

Bueno, este es un post de otro blog, que leí y me hizo mucha gracia, y copio aquí el post para que Isidro lo lea. Sobre todo lee la parte de los elfos Isidro, que creo que te va ha hacer gracia xD
Podeis ver el post original aqui:
--

El señor de los Anillos: Análisis Friki. Capitulo I



Efectivamente. El ineludible post sobre el señor de los anillos ha llegado a este blog porque ¿qué clase de frikis lamentables seriais todos si no os gustasen elfos con armaduras brillantes, enanos con malas pulgas y películas de horrendo montaje realizado por un mono epiléptico?

Sin embargo, un autentico superclase como yo va mucho más allá de lo que lo haría cualquiera de vosotros, pequeños piltrafillas frikis con una cortedad de miras deprimente. Solo yo soy capaz de zambullirme por completo el la tierra media para desentrañar las cuestiones a las que vuestro escaso intelecto, queridos lectores, no tiene manera de llegar.

Es por ello por que que desarrollo esta tesis DE-FI-NI-TI-VA con el objeto de aclarar la pregunta que lleva generaciones angustiando al mundo friki:

"LA COMARCA: ¿UTOPÍA SOCIALISTA O CAPITALISMO SALVAJE?"

El objeto último de este estudio es dilucidar o al menos esclarecer el sistema político que rige en la comarca que, como creo que todos sabemos (por algo careceis de vida más allá de esta pantalla de ordenador) es la región donde habitan los hobbits, medianos o perian según el lengua usada.

Debido a la aparente dificultad de clasificación dentro de los parámetros tradicionales deberemos establecer las condiciones del entorno, es decir, de los pueblos y razas que mantienen contacto regular con los hobbits para así entender mejor su idiosincrasia y relaciones exteriores con otras culturas (si no has entendido este parrafo sáltatelo, total, por mucho que te lo explique...)

- Los hombres o Edain. La raza humana se caracteriza por su organización piramidal en monarquías aristocráticas hereditarias con lazos de vasallaje entre ellas, siendo un sistema bastante sofisticado en algunas regiones toda vez que en ausencia se rey se contemplan figuras regentes como el senescal que gobierna en su lugar. Poco se puede decir en favor de un sistema en el que su rey vaga por los paramos con greñas al viento buscando líos y desentendiéndose totalmente de su reino y el regente de turno se apoltrona en su trono mientras que sus hijos vagan de igual manera por los paramos con greñas al viento. En determinados lugares el sistema es menos evolucionado y se sustituye la figura real por la del cacique. La monarquia es absolutista en grado sumo con escasa/nula participacion del populacho el cual se limita a vitorear a las sucias greñas del heroe local de turno. La relación con los hobbits es escasa y hay mucho de prepotencia y paternalismo en ella, lo cual justifica el poco afecto de estos hacia aquellos.

El presunto rey, pidiendo a gritos un corte de pelo como dios manda

- Los elfos o Eldar. La raza élfica mantuvo en el pasado férreas dinastías monárquicas pero el paso de los años han eliminado la figura de rey supremo para dar paso a reinos taifas no beligerantes entre ellos, una suerte de feudalismo. Este cambio obedece a lo denominaremos un "amariconamiento" de la raza elfa, hecho este capaz de descohesionar cualquier aspiracion imperial. Podríamos decir que su organización social y política se basa enteramente en una mistificación de la Cher de los 70, de modo que podriamos decir que todos los elfos son "reinas". De esta manera difícilmente se les toma en serio. Y más sabiendo que su "paraíso" Valinor es una especie de fiesta de los Village People donde se bailará en pelotas alrededor de los arboles sagrados. Su relación con los medianos es nula en apariencia pero ejercen gran influencia sobre ellos cuando entran en contacto como posteriormente comentaremos.


Los elfos, temibla raza de mariposones

- Los enanos o Khazad. Sobre el papel mantienen el sistema monárquico hereditario pero con matices. La suya es una postura más cercana la socialismo que las anteriores debido sin duda al carácter proletario de sus gentes y a sus trabajos en minería y siderurgia. Es un caso claro de sistema tribal con un cabecilla que, en realidad, es "uno más" pero que por su experiencia, edad o sabiduría es elevado a un cargo de mayor responsabilidad. Sin embargo el rey pelea en las guerras (no es NADA extraño que muera en ellas, es más, es una tradición), cava en las minas, etc. Su relación con los hobbits es aun más es casa que la de los elfos y sin los puntos de contacto de estos sobre aquellos. Esta organización social es extrapolable a otras razas como los orkos.

¿Y tú de que coño te ries?

¿Como vais hasta ahora? ¿estais entendiendo al menos una palabra de cada dos?

Seré clemente con vosotros porque entiendo vuestras limitaciones mentales como frikis que sois, de manera que dejaremos las conclusiones y el terriblemente sorpresivo desenlace para el siguiente post.

Y que coño...así posteo otro dia por el precio de uno...

1 Comments:

Blogger Txiki said...

Aitor, aitor,...

como ves hay gente que se ha dado cuenta de esas cosas... Quería dejar un comentario respecto a los elfos. Mi desprecio hacia esta gentuza se basa en que no se manchan (yo, particularmente, no me fio de la gente que no se mancha, me dan grima y no son de fiar, pero esto lo explicaré con más detalle en mi blog otro día). No trabajan y tienen unos palacios que lo flipas, mientras que los pobres orcos no salen de las minas, soportando al patrón con el látigo.

Y por supuesto que no lo digo por su aspecto amanerado, no tiene nada que ver. Representan el elitismo, no engordan, no se manchan... Ala, a corgarlos de los árboles, que es lo que se merecen.... jajjajajajja....

PD: Aitor, creo que aun no tengo enlace a tu blog desde el mio. Lo pongo cuando me acuerde.

25 agosto, 2005 13:36  

Publicar un comentario

<< Home